Actividades UPSOlab

Reunión en el Municipio de Coronel Rosales

En el marco del Laboratorio de Gobierno de la Universidad Provincial del Sudoeste UPSOLab, se llevó a cabo una reunión en la municipalidad de Coronel Rosales.

Fue con el objetivo de diagnosticar el avance del Municipio en temas de Modernización y Gobierno Abierto y Digital. La reunión se llevó a cabo para realizar un diagnóstico inicial y poder determinar posibles pasos a seguir y herramientas a utilizar. En este marco, la presencia de funcionarios del Municipio de Bahía Blanca en este espacio, fue muy importante para transferir la experiencia del mismo en la temática debatida.

Del encuentro participaron Abigail Gómez (Secretaria de Gobierno del Municipio de Coronel Rosales), Martín Abenel (Director de Relaciones Institucionales y Comunicación del Municipio de Coronel Rosales), Claudio Tesan (Secretario General de Relaciones Institucionales y Comunicación de UPSO), José Fernández-Ardáiz (Director General de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Municipio de Bahía Blanca), Lucas Jolías (Coordinador de UPSOLab), y Constanza Obiol (Coordinadora del Observatorio de Estadísticas Regionales OER).

La intención fue que el Municipio de Coronel Rosales obtuviera una mirada externa objetiva sobre su situación actual respecto al uso de las TIC, apertura de datos, procesos internos, accesibilidad para los ciudadanos, entre otros elementos que conforman las bases del Gobierno Abierto. Se conversó acerca de aquellos sectores donde el Municipio encuentra limitantes para modernizarse y aquellos donde las acciones ya se realizaron.