¿Qué hacemos?

ACOMPAÑAMOS a gobiernos y organizaciones públicas en la elaboración e implementación de estrategias de Gobierno Abierto e innovación cívica. 

CONSTRUIMOS, desarrollamos y testeamos prototipos para políticas públicas innovadoras, que permitan la resolución de problemas de manera abierta y colaborativa. 

INVESTIGAMOS y difundimos estudios y análisis sobre innovaciones de gobernanza a nivel nacional y mundial, así como su impacto en la vida de las personas.

CAPACITAMOS a funcionarios y empleados públicos para abordar los desafíos de la sociedad actual, utilizando la innovación pública para llevar los proyectos de la idea a la realidad


¿Cómo lo hacemos?

  • En conjunto con los gobiernos y entidades que quieran innovar, aprendiendo de los errores y compartiendo experiencias.
  • Colaboramos con expertos y profesionales de diferentes disciplinas, buscando la mayor heterogeneidad posible.
  • Ponemos a los ciudadanos en el centro, para garantizar que nos mantengamos enfocados en mejorar las vidas de las personas.


¿Qué temas trabajamos?

Innovación Pública
Participación Ciudadana
Modernización del Estado
Gobierno Abierto
Ciudades Inteligentes
Comunicación Digital
Sociedad y Economía del Conocimiento


Servicios de consultoría a gobiernos 

  • Elaboración de agendas de modernización del Estado, innovación pública y gobierno abierto
  • Estrategias de participación ciudadana y democracia directa.
  • Metodologías de innovación pública.
  • Prototipado e implementación de políticas de datos abiertos.
  • Estrategias y planes de Ciudad Inteligente. 
  • Coaching y asesoramiento en comunicación pública y digital. 

Cursos de capacitación  

Ya sea presenciales u on-line, los cursos, clínicas, webinarios y talleres de UPSOlab ofrecen una experiencia de aprendizaje basado en la experiencia. No hay expertos, sino tutores que dinamizan el aprendizaje colectivo y facilitan la co-construcción de soluciones. 

 


Programas de Mentoría 

El objetivo de este programa es crear una red de agentes gubernamentales de cambio, que reúna a los referentes y “campeones” de la modernización y gobierno abierto de la región, ofreciéndoles un espacio para la reflexión, el debate y el intercambio de conocimientos y experiencias en temas de innovación pública.

Con el Programa de Mentoría se busca proporcionar un espacio para el aprendizaje de grupo, mediante la retroalimentación constante y el intercambio entre las y los participantes, con miras a formar una red sólida de apoyo y crecimiento. Asimismo se pretende fomentar una comunidad de agentes de cambio o “campeones” de la modernización y el Gobierno Abierto, quienes serán los responsables de implementar políticas, sensibilizar a otros funcionarios e impulsar la temática en sus ciudades.