Actividades UPSOlab

Reunión de diagnóstico en Carmen de Patagones

El día 13 de agosto de 2018, en el marco del Laboratorio de Gobierno conformado por la Universidad Provincial del Sudoeste, se llevó a cabo una reunión en la municipalidad de Carmen de Patagones de la cual formaron parte:

• Daniel Paredes – Jefe de Gabinete
  • Jorge Isaac – Secretario de Obras Públicas
  • Alejandra Araujo – Subsecretaria de Recursos Humanos
  • Referentes de RRHH, ARM, Prensa y Comunicación Informática
  • Claudio Tesan – Secretario General de Relaciones Institucionales y Comunicación (UPSO).
  • José Fernández-Ardáiz – Director General de Gobierno Abierto del Municipio de Bahía Blanca.
  • Lucas Jolías -Director Prince Consulting.
  • Constanza Obiol – Coordinadora del Observatorio de Estadísticas Regionales (OER).
  • Juan Pedro Lucanera – Coordinador del Programa de Apoyo desde la Vinculación Tecnológica (PAVTec).

El objetivo de dicho evento fue la obtención de un panorama general sobre el avance del Municipio en temas de Gobierno Abierto y Digital, con el fin de realizar un diagnóstico inicial y poder determinar posibles pasos a seguir y herramientas a utilizar. Resulta de importancia la participación del Municipio de Bahía Blanca en este espacio, dado que es posible hacer uso de la experiencia del mismo en la temática de Modernización y Gobierno Abierto.

La intención fue que el municipio obtenga una mirada externa objetiva sobre su situación actual respecto al uso de las TIC, apertura de datos, procesos internos, accesibilidad para los ciudadanos, entre otros elementos que conforman las bases del Gobierno Abierto.  Se conversó acerca de aquellos sectores donde el Municipio encuentra limitantes para modernizarse y aquellos donde las acciones ya se realizaron.